EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
FIESTAS

Peñas y disfraces marcan el ritmo en el Corpus de La Fuente de San Esteban

La alegría y el colorido llenan las calles y la Plaza Mayor en el tradicional desfile en el que los jóvenes y los no tanto vuelven a demostrar originalidad y ganas de fiesta

28.05.2016 | 12:52
Colorido y bullicio en la Plaza de La Fuente de San Esteban.
Colorido y bullicio en la Plaza de La Fuente de San Esteban.

Es sin duda uno de los momentos más esperados de las fiestas de Corpus Christi en La Fuente de San Esteban: el desfile de disfraces de las peñas, ese momento en el que se reencuentran amigos y familiares y a partir del que la animación ya no parará hasta el último días de los festejos.
La música a todo volumen en la calle de las casetas anunciaba a media tarde que algo se estaba fraguando y más viendo la cantidad de personas disfrazadas que iban concentrándose y moviéndose al ritmo de los éxitos del momento.

Cuando ya parecía que no cabía nadie más, la Corte de Honor de las fiestas, abrió el desfile ocupando, al llegar a la Plaza, el sitio de honor del balcón de la Casa Consistorial. Detrás un sinfín de personajes de ficción encarnados por peñas como "Los Colgaos" y "El Desmadre"; "Callejeros" y los pequeños de "Sin Límites", "El Kolokón", los jóvenes de "Pensylvania".

La Plaza se fue llenando de rockers con altavoz incluido, de 101 dálmatas, de neptunos, de bebés, de monstruos de las galletas, de presidiarios, de góticas, minios, superheroínas y algún superhéroe y hasta cigüeñas con su preciada carga en forma de bebé a cuestas, sin olvidar una gran cuadrilla de bomberos o unas piezas de Lego que encajan perfectamente, al igual que todos los demás, en las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies