LEDESMA

Ledesma da el pistoletazo de salida a su esperada fiesta del Corpus

La coronación de la corte de honor y el pregón de Ramón González abrieron las celebraciones en la Fortaleza

26.05.2016 | 12:36
Foto de familia de la corte de honor de este año.
Foto de familia de la corte de honor de este año.

Los ledesminos vivieron anoche uno de los momentos más esperados de la fiesta del Corpus. Con toda solemnidad y boato, tuvo lugar el acto inaugural de las fiestas del Corpus. La lectura del pregón oficial y la proclamación de la reina y las damas de honor de las fiestas de este año dio el pistoletazo de salida a cinco intensos días en los que Ledesma se vestirá de fiesta.

El acto comenzó con la llegada de la nueva corte de honor al escenario de la Fortaleza. La reina del Corpus, Sonia Prieto, acompañada de Pablo Hernández fue la última en bajar por la escalera de la Fortaleza. Junto a ella, completarán la corte de honor Alejandra Jorge, Natalia García, Paula Prieto, Nerea Sánchez, Javier Fuentes, Óscar Pascual, Alfonso Velasco y Luis Martín.

Por su parte, el pregonero de este año fue el ledesmino Ramón González Martín, "Monete" recordó los corpus de su infancia y a su compañeros de diversión en el Prao La Villa. El alcalde de Ledesma fue el encargado de dar la ´orden´ a los ledesminos para que durante los próximos días paren de trabajar y disfruten de unos nuevos Corpus.

La sorpresa de la noche la puso la reina de las fiestas, que durante su intervención, en la que aseguró sentirse muy orgullosa de representar a un pueblo grande, cedió su turno a su acompañante "porque el tiene el mismo derecho" quien agradeció a los ledesminos y al resto de la corte de honor el apoyo recibido y pidió que disfruten de las fiestas.

También se entregó el premio del concurso de carteles a Pablo Lopéz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies