ECONOMÍA

La Diputación lanza su Estrategia de Empleo con menos trámites para las empresas

Mantiene el presupuesto de 2,5 millones de euros de las dos ediciones anteriores

24.05.2016 | 16:51

La Diputación de Salamanca lanza la tercera Estrategia de Empleo que tendrá como principal novedad la desaparición de alguna tramitación que hará más fácil la gestión de las ayudas.

En las dos ediciones anteriores, las empresas y emprendedores que se adherían a la línea de subvenciones de La Salina recibían el dinero en función de si la actividad para la que se creaba la sociedad se incluía en alguno de los sectores estratégicos que recogía la propia administración, algo que en esta tercera edición ha desaparecido. Desde ahora, a través de esta iniciativa se ayuda a los autónomos a emprender su negocio con subvenciones destinadas al pago de la cuota de autónomos durante 2 años. También podrán solicitar estas subvenciones para cubrir los gastos de establecimiento de negocio durante el primer año, con un máximo de 2.500 euros.

En el apartado dedicado al fomento del empleo, van dirigidas a pagar el 25 por ciento del salario bruto de las nuevas contrataciones, con un máximo de 350 euros.

Otra de las novedades para la presente edición, es que en el caso de las ayudas al autoempleo la sociedad puede haberse creado desde el principio de año y no a partir de la concesión de la subvención, algo que permitirá que sean más las personas que puedan beneficiarse de la Estrategia.

La institución provincial mantiene para este año el presupuesto de 2,5 millones de euros con el que espera dar respuesta a todas las solicitudes presentadas. Con esta cantidad anual, La Salina ha conseguido llegar hasta los 350 emprendedores en la línea de fomento del eutoempleo y a 80 contratos de la línea de empresas.

Está previsto que la III Estrategia de Empleo se apruebe en el pleno que se celebrará a finales de este mes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies