TURISMO

Salamanca consigue 4 municipios entre los 500 pueblos más bonitos del mundo

Ciudad Rodrigo, Candelario, Mogarraz y La Alberca reciben la consideración en la asamblea de la Federación internacional

20.05.2016 | 04:45
Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Québec.
Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Québec.

La provincia de Salamanca cuenta desde este jueves con cuatro municipios entre el selecto grupo de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, que está integrado por menos de 500 localidades, una vez que la asamblea general anual de la agrupación internacional aceptara la solicitud de la asociación española.

Ciudad Rodrigo, Candelario, Mogarraz y La Alberca tienen ya el privilegio de ser los únicos de la provincia de Salamanca reconocidos como los más bonitos del mundo y cuatro de los doce de Castilla y León junto a Maderuelo, Ayllón, Pedraza y Sepúlveda, en Segovia; Peñalba de Santiago, León; Urueña, Valladolid, y Frías, en Burgos.

La integración de las cuatro localidades salmantinas en la agrupación internacional ha sido posible gracias a su pertenencia a la asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España”.

“Los Pueblos más Bonitos del Mundo” establece en sus estatutos que las federaciones nacionales se integrarán de manera automática una vez que transcurran cinco años desde su creación, que en el caso de la española ocurrió en el año 2011.

Durante la quinta asamblea general anual que se está celebrando en Quebec, Canadá, la Federación de “The Most Beautiful Villages of the World”, que preside Hugues Tremblay, alcalde del municipio canadiense de Tadoussac, se incorporó, al igual que España, la federación de “Los Pueblos más Bonitos de Sajonia”, en Alemania.

Ciudad Rodrigo, Candelario, Mogarraz y La Alberca, consiguen de esta manera posicionarse, en el caso de los municipios serranos en apenas dos años y de Ciudad Rodrigo en apenas unos meses desde su incorporación a Los Pueblos más Bonitos de España, entre los más bonitos del mundo y aprovecharse de la red de promoción internacional creada en el año 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies