RECICLAJE

Y tú, ¿reciclas?

La Diputación concienciará a un millar de escolares sobre la importancia del reciclaje

19.05.2016 | 19:58
El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García.
El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García.

Con el objetivo de concienciar a los niños para que de mayores se conviertan en adultos responsables, la Diputación de Salamanca pone en marcha una nueva campaña centrada en la recogida selectiva de residuos. Así lo puso de manifiesto el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, para quien estas jornadas trasladarán a los más pequeños la importancia de reciclar.

Para hacer aún más atractiva la iniciativa y captar la atención de los cerca de mil niños de entre 6 y 10 a los que va dirigida, se ha creado un nuevo personaje, que lleva el nombre de Súper Erre, que protagonizará las acciones que se lleven a cabo. "Se trata de un superhéroe que lucha contra un malvado que quiere llenar el mundo de basura y contaminación y para lograrlo necesitará de la ayuda de los pequeños", tal y como explicó el diputado.

Las jornadas de concienciación medio ambiental, en las que colabora Ecoembes, arrancarán el próximo día 24 en Peñaranda de Bracamonte, para continuar el día 25 en Béjar; el 26 en Santa Marta de Tormes; el 27 en Ciudad Rodrigo y el 31 en Lumbrales. En cada una de las sesiones programadas, la Diputación ha previsto llegar a 200 escolares que disfrutarán de una representación teatral con Súper Erre y de una actividad didáctica y participativa. Al final de cada acto, que durará 90 minutos, se hará entrega a los niños de un folleto educativo junto a unos obsequios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies