ENCIERRO

Susto en el encierro en Águeda al colarse un novillo en una vivienda

Destrozó la puerta causando un tremendo revuelo en la pedanía mirobrigense

15.05.2016 | 11:29
Imagen del novillo en el interior de la vivienda.

La esperada cita taurina en la pedanía mirobrigense de Águeda del Caudillo cumplió este sábado con las expectativas de todos, vecinos y visitantes, gracias al concurrido encierro a caballo y a la divertida posterior capea, festejos en los que el susto lo protagonizó un novillo que consiguió adentrarse en una casa, aunque se encontraba vacía.

Desde antes de las seis de la tarde ya las "agujas" estaban completamente ocupadas y los caballistas se dejaban ver, garrocha en mano, para encerrar al novillo y vaquillas desde uno de los prados del pueblo.

Puntuales a la cita, los jinetes arrancaron la marcha hasta la vía principal, donde uno de los morlacos pegó la espantada obligando a deshacer el camino de vuelta para finalmente llevar las reses hasta la plaza.

Acto seguido, peñistas y vecinos fueron concentrándose en el coso taurino que el Ayuntamiento puso en pie para los festejos de San Isidro y donde fueron saliendo las vaquillas, de una en una, para ser lidiadas en la capea.

La anécdota en el pueblo la protagonizó un morlaco en la calle Principal, al entrar en una de las viviendas, según parece al verse atraído por su propio reflejo en los cristales de la puerta, entre los vítores y gritos de los presentes. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún incidente ya que la casa estaba vacía y el animal tardó poco en regresar al recorrido, novillo que dio un buen susto a uno de los mozos que no consiguió subir a las "agujas" a tiempo.

El resto de la jornada festiva discurrió con un inmejorable ambiente gracias a la charanga, que puso la nota musical en todas las calles de Águeda hasta primera hora de la noche. Por su parte, los más pequeños contaron durante toda la tarde con unos hinchables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies