HINOJOSA

El PP expulsa a un concejal de Hinojosa por insultar a otro compañero

Félix Miguel Galante, que seguirá como edil no adscrito en el Consistorio, denuncia un complot entre el alcalde del PSOE y su excompañero de partido

14.05.2016 | 11:03
José Francisco Bautista (i), Sebastián Bautista (d) y una imagen sobreimpresionada del edil expulsado Félix M. Galante (c).
José Francisco Bautista (i), Sebastián Bautista (d) y una imagen sobreimpresionada del edil expulsado Félix M. Galante (c).

Félix Miguel Galante acaba de ser expulsado del Partido Popular por los “insultos” que ha lanzado contra el actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Hinojosa, Sebastián Bautista, según explica el diputado comarcal Jesús María Ortiz, que, entre otros descalificativos, hizo alusión al “mierda” que le dedica Galante a su ya excompañero de filas a través de una red social. “La oposición debe ser constructiva, sin faltar al respeto ni a los vecinos, ni a los propios compañeros”, señaló. La medida fue comunicada en el último pleno ordinario del pasado jueves, a través de un escrito que presentó el portavoz del PP.

Félix Miguel Galante se ha sentido “apuñalado” con la expulsión, como ha reconocido a este periódico y a través de las redes sociales. Además, destacó que no renunciará a su acta de concejal, de forma que seguirá “luchando”, aunque como concejal no adscrito. En relación al motivo de su destitución, afirmó que el origen de las últimas y más graves desavenencias entre él y Sebastián Bautista comenzó cuando le contó que el alcalde, José Francisco Bautista, le había ofrecido a la empresa de la mujer de Sebastián Bautista el contrato de gestoría de la residencia municipal de mayores.

En sintonía con su postura muy crítica con la gestión municipal del regidor socialista, Galante también se quejó del apoyo explícito de Sebastián Bautista a la última edición de la Feria Internacional del Queso, que interpretó como un inaceptable respaldo del portavoz popular al equipo de Gobierno. La relación entre los dos aún se complicó más en estas últimas semanas con un duro cruce de ‘whatsapps’, hasta que finalmente el PP ha tomado cartas en el asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies