INFRAESTRUCTURAS

Plan para llevar la banda ancha de internet a todos los pueblos de la provincia

Fomento pide colaboración a La Salina para financiar su llegada a los municipios menores de 1.000 habitantes

12.05.2016 | 17:28
Plan para llevar la banda ancha de internet a todos los pueblos de la provincia
Plan para llevar la banda ancha de internet a todos los pueblos de la provincia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca han elaborado un plan para extender la banda ancha de internet a todos los municipios de la provincia.

La Consejería de Fomento, consciente de la situación de desamparo tecnológico que están sufriendo muchas pequeñas localidades, se ha puesto manos a la obra para romper esa barrera y ha pedido ayuda a las diputaciones provinciales. La intención del Gobierno regional es que entre ambas instituciones y aprovechando la red de expansión que también planea el Gobierno de España puedan llevar a cabo la financiación de una hoja de ruta que tiene marcada como fecha el año 2020.

Aunque de manera oficial la Consejería de Fomento prefiere no ofrecer fechas sobre la implantación definitiva del programa, en los planes de la Junta de Castilla y León está que de manera individual, y tras acuerdos con los operadores, en menos de cuatro años todas los localidades mayores de 1.000 habitantes dispongan ya de la banda ancha. Allí donde no existiese cobertura de ningún tipo se podría solventar el problema con la utilización de accesos vía satélite.

La Diputación de Salamancahabía analizado durante el año pasado un posible proyecto de apoyo al despliegue de redes 3G, complementario al de las administraciones. No obstante, la falta de información sobre la cobertura real en el medio rural, la complejidad y duración de su tramitación administrativa, hizo aparcar el proyecto, buscando alternativas más favorables, ya que también suponía un alto coste inasumible para las arcas de la institución provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies