EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida - Bembibre (5 minutos para que comience el partido)
SANTA MARTA

Preocupación ciudadana por la aparición de peces muertos en el estanque de Las Nieves

Usuarios del parque han denunciado en reiteradas ocasiones "la necesidad de que se limpie y acondicione esta zona del parque"

01.05.2016 | 11:01
Estado del agua del estanque del parque de Las Nieves. | eñe
Estado del agua del estanque del parque de Las Nieves. | eñe

La aparición de peces muertos en el estanque del parque de Las Nieves de Santa Marta, y en los jardines de alrededor, generó preocupación entre los vecinos y padres con niños que este acudieron a la zona para disfrutar de una tarde de paseo.

Una situación que de inmediato se puso en conocimiento de los responsables municipales para acometer las actuaciones necesarias, por los problemas de higiene y salubridad que podrían suponer los animales muertos, dado que había varios pequeños jugando por allí en ese momento y fueron los que alertaron de lo que estaban pasando.

De esta manera, una vez conocidos los hechos, y sin saber quién o quiénes pueden haber sido los que han echado los peces (vivos o muertos) al estanque, el alcalde envió a los servicios municipales al parque para la retirada de los peces muertos y la limpieza y revisión de la zona.

En este sentido, los vecinos de las viviendas cercanas y usuarios habituales del parque han denunciado en reiteradas ocasiones "la necesidad de que se limpie y acondicione esta zona del parque".

No obstante, y aunque el Ayuntamiento actuó de forma inmediata en este caso, seguirá indagando para averiguar la procedencia de los animales y el estado del agua, para evitar posibles contaminaciones que pudieran ocasionar un problema a la población. Asimismo, pide a los ciudadanos mantener un comportamiento cívico y sensibilizarse con la importancia de cuidar y respetar los espacios y mobiliarios municipales por el bien de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies