COMUNICACIONES

Más de 10.000 salmantinos y un centenar de pueblos siguen sin ver 7 cadenas de TDT

Los repetidores locales que les dan señal no tienen la capacidad para instalar los equipos que permitirían su emisión

01.05.2016 | 12:53
Un vecino intentando sintonizar los canales de televisión.
Un vecino intentando sintonizar los canales de televisión.

En los últimos días se han sucedido los estrenos de nuevas cadenas de TDT. Sin embargo, no todos los salmantinos han podido verlos aún. De hecho van a tardar bastante tiempo en hacerlo, ya que la señal de varios de ellos no llega a sus municipios. Una situación que se arrastra con otras canales desde hace tiempo y que se debe a que los repetidores que dan servicio a estas localidades no cuentan con los equipos tecnológicos necesarios para emitirlos. El problema afecta a poblaciones de toda la provincia, aunque donde hay mayores dificultades es en la zona oeste.

El presidente nacional y provincial de los instaladores de telecomunicaciones, Antonio Mateos, explica que entre 10.000 y 15.000 habitantes de Salamanca no pueden ver en la actualidad varios canales. Los afectados están distribuidos por cerca de un centenar de poblaciones, según los cálculos de Antonio Mateos, y son municipios que en el momento de la transición de la televisión analógica a la digital tuvieron que instalar un repetidor local, ya que los montados por el Estado o los gestionados directamente por la Junta no cubrían su término municipal o lo hacían con una señal de mala calidad.

"La mayoría de estas localidades reciben la señal de la TDT por sus repetidores, salvo algunos canales que les llegan desde el situado en Peña de Francia", explica el presidente de los instaladores de telecomunicaciones. Sin embargo, hay dos frecuencias que en la actualidad no emiten estas instalaciones, la 35 y 45, debido a que por cuestiones técnicas resulta imposible añadir los equipos necesarios que lo permitirían en los repetidores locales.

Por culpa de este problema, estos salmantinos no pueden ver en sus casas siete cadenas: Boing, Energy, Mega, 13 TV, A3 Series, Be Mad y Real Madrid TV. Los tres últimos son cadenas que se han puesto en funcionamiento recientemente, en las últimas semanas e incluso días, y de cuya existencia los afectados sólo saben lo que oyen o han podido ver en otro municipio en el que sí llegue la señal. Además, en principio tampoco verán el nuevo canal de deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies