HALLAZGO

Un fuego destapa la existencia de un ´vertedero ilegal´ propiedad del ayuntamiento de Vitigudino

El suceso tiene lugar en una dehesa municipal que alberga la poda de árboles, césped y escombros

25.10.2015 | 04:45
Imagen del fuego de este viernes.
Imagen del fuego de este viernes.

La fuerte llamarada de un fuego ubicado en la trasera de la plaza de toros de Vitigudino el viernes pasado hizo que un vecino de un terreno colindante, Eliseo Prieto, llamara al 112 para denunciar el peligro.

Tras el aviso pertinente salió a la luz que el fuego tenía lugar en un terreno propiedad del Ayuntamiento: "Allí los fuegos son habituales y más de una vez me ha tocado de manera personal intentar apagarlo", afirmó Eliseo Prieto a este diario, harto de que el terreno municipal colindante sirva de vertedero de podas de árboles y césped, así como de distintos escombros dañando fuertemente el estado del lugar.

"El fuego fue causado por un anónimo probablemente en un terreno considerado como dehesa municipal y que sirve al Ayuntamiento para acomodar los restos de poda, aunque es cierto que en ocasiones se acumule basura de distintos tipos", aseguró a LA GACETA Germán Vicente, alcalde de la localidad.

Un testimonio que contrasta con la versión de Eliseo Prieto, quien recuerda cómo en el pasado mes de julio "las llamas accedieron a mi terreno y, como ahora, llamé a los efectivos policiales, quienes efectuaron un cortafuegos para evitar que el suceso volviera a repetirse. El viernes, tras dar el aviso, tuve que esperar media hora a que llegaran los efectivos más cercanos, ubicados a apenas quinientos metros del lugar".

Por su parte, Eliseo Prieto afirma que el problema viene desde hace años y que lo ha notificado verbalmente al equipo de gobierno actual. Sin embargo, "ahora la denuncia la efectuaré de manera formal ya que estoy cansado de vivir la misma situación de peligro una y otra vez, viendo como un fuego tras otro accede a mi propiedad sin que nadie haga nada", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies