EN MONTEMAYOR DEL RÍO

Ciclistas denuncian la aparición de ´trampas´ en caminos rurales de Salamanca

Un aficionado encontró una cuerda atravesada junto al río Cuerpo de Hombre

25.10.2015 | 04:45
El camino en el que se localizó la ´trampa´.
El camino en el que se localizó la ´trampa´.

Los ciclistas han denunciado la aparición de "trampas" en caminos de la comarca de Béjar muy transitados por aficionados a las dos ruedas, tanto bicletas como motos.

En concreto, un aficionado encontró una cuerda atravesada en pleno camino en el entorno del río Cuerpo de Hombre en término de Montemayor del Río, denunciando en algunos medios especializados los riesgos que conllevan este tipo de cuerdas atravesadas en un camino de mucho tránsito de ciclistas y senderistas.

El alcalde de Montemayor del Río, José Antonio Jiménez, recorrió esa zona con el objetivo de investigar la situación sin encontrar rastros de nuevas cuerdas u otro tipo de elementos que interfirieran el paso de los ciclistas. Aunque no puede confirmar los hechos al cien por cien, todo apunta a que la cuerda cruzada en el camino realizaba funciones ganaderas para evitar el paso del ganado o que éste se escapara. Es más, señaló que se trata de una zona por donde circulan también motos y quads que dañan los caminos "y nunca ha habido ningún problema. Este caso puede ser circunstancial y todo apunta a que no tiene nada que ver con poner alguna trampa a los ciclistas". El regidor desconoce si el aficionado que encontró la cuerda ha acudido a la Guardia Civil para denunciar los hechos ya que deberían ser los primeros cauces a los que debiera recurrir para dar una solución al problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies