POLÉMICA

La alcaldesa de Casas del Conde corta la luz a la mitad del pueblo por ´fobia´ a los vecinos

La regidora y el teniente alcalde optaron por permanecer en silencio durante el último pleno ante las denuncias de los afectados y de la única edil de la oposición

22.10.2015 | 10:40
Una de las viviendas que suelen sufrir los cortes de luz.
Una de las viviendas que suelen sufrir los cortes de luz.

Una veintena de vecinos, de los apenas 57 empadronados en la localidad, acusa a la actual alcaldesa (PSOE) de cortar la luz de sus calles por “fobia” hacia ellos. Hace apenas una semana la única concejal de la oposición, de Izquierda Unida, acudía a un pleno extraordinario en el que, a diferencia de otros encuentros anteriores, sí estaba habilitada la grabación del mismo. Sin embargo, el mutismo total por parte de la alcaldesa Adelia López fue el gran protagonista.

Uno de los temas principales del pleno fueron los cortes de luz a los que se ven sometidos los vecinos del municipio a partir de las 21:30 horas, justo cuando comienza a anochecer en la sierra.

Un problema que comenzó en la anterior legislatura, con Laureano Vega -marido de la actual alcaldesa- como primer edil, y que se ha ido acentuando “de una manera muy evidente” desde el reciente nombramiento de Adelia López. “Llevamos quejándonos en muchos plenos y la única respuesta que recibíamos era que ella pagaba sus impuestos, que los demás hiciéramos lo mismo. En este último pleno, tanto ella como el teniente alcalde han dado la callada por respuesta”, declara Inmaculada Barrero, concejal de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies