POLÉMICA

Agreden a puñetazos al teniente de alcalde de Arcediano cuando vareaba un olivo en la plaza

El agresor encabezó la lista abierta del PSOE y fue rival político en las pasadas elecciones municipales del edil lesionado

22.10.2015 | 10:17
Un vecino observa el olivo y las aceitunas en la plaza donde ocurrió la agresión.
Un vecino observa el olivo y las aceitunas en la plaza donde ocurrió la agresión.

El teniente de alcalde de la localidad armuñesa de Arcediano, Víctor González del Brío, fue agredido este miércoles mientras vareaba junto a una operaria municipal el olivo que ocupa el jardín principal de la plaza del pueblo.

Los huesos del tabique nasal rotos, varios puntos de sutura en el puente y una notable inflamación del pómulo derecho y la nariz fueron el resultado del puñetazo que le propinó, según reconoció el propio agredido, un vecino de la localidad que fue "contrincante político" en las recientes elecciones municipales. En concreto, el agresor encabezó la lista abierta del PSOE en el mes de mayo, aunque no logró los votos suficientes para ser elegido concejal.

"Era poco más de media mañana y este señor llegó hasta donde estábamos vareando la trabajadora municipal y yo el olivo dando voces e insultando. Nos decía que porqué quitábamos las aceitunas del olivo y le dije que era para eliminar peso de las ramas que se estaban partiendo, algo que ya había pasado con el temporal de hace unos días, y porque ya se estaban estropeando los frutos. Le indiqué que si quería las aceitunas que se las llevase, que no había problema, y en ese momento llegó la agresión. No vi llegar el puñetazo porque no me lo esperaba", tal y como relataba ayer el incidente Víctor González.

Tras pasar por el hospital para realizar una cura y para que le dieran varios puntos en la nariz, el teniente de alcalde denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies