ALBA DE TORMES

Miles de personas acompañan a la Santa en el cierre del Año Jubilar Teresiano

El nuevo recorrido y organización de la procesión, que se cumplía 401 años de tradición ininterrumpida,

15.10.2015 | 17:52

Varios miles de personas participaron en la procesión en honor a Santa Teresa que servía para despedir las citas religiosas del Año Jubilar y que recorrió las calles durante casi dos horas. Tras la eucaristía matinal en la que medio centenar de sacerdotes concelebraron en la Plaza del Peregrino la misa ante más de un millar de personas, por la tarde llegó el momento de la ‘magna procesión’ en la que, además de la imagen de la Santa Andariega también se pudo ver en las calles de la localidad la reliquia del Santo Brazo. Cerca de medio centenar de integrantes de la Hermandad de Santa Teresa se encargaron de portar las andas que, en el caso de las de la reliquia cumplían su primer siglo ya que, fueron donadas y estrenadas en 1915 con motivo del Centenario.

Cabe destacar como novedosas en esta ocasión tanto el recorrido, notablemente ampliado, como la nueva estructura del desfile religioso que en lugar de las tradicionales filas a ambos lados de las imágenes, supuso incorporar en distintos puntos del recorrido a los representantes de distintos colectivos como los niños de catequesis, los representantes de la Marcha Teresiana, los Amigos de la Capa y las distintas asociaciones de mujeres y mayores de la villa.

Entre los asistentes a la procesión, que este año cumplía 401 años desde que en 1614 se estrenara con motivo de la Beatificación de la Santa, destacó la presencia de la consejera de Cultura de la Junta, Josefa García Cirac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies