VINO

Cita para los amantes del vino en San Martín del Castañar

La localidad celebra por tercer año la fiesta de la vendimia con numerosas actividades y rutas por las bodegas de la zona

06.10.2015 | 18:46
Alfonso Buenaventura, Román Hernández y Agustín Maíllo.
Alfonso Buenaventura, Román Hernández y Agustín Maíllo.

Hoteles y casas rurales cada vez más sostenibles para conseguir ser atractivos para el turista. Quizá algunos de esos visitantes elijan como destino este fin de semana, puente del Pilar, San Martín del Castañar. La localidad celebra por tercer año consecutivo la fiesta de la vendimia. Todo un reclamo para los amantes del vino y la buena mesa. Se ha convertido, sin duda, en un gran escaparate vitivinícola gracias a tres días de actividades en los que no faltará la tradicional pisada de uva y una ruta por las bodegas de la zona.

Su alcalde, Alfonso Buenaventura, afirma que la fiesta "rinde homenaje a los jornaleros viticultores y a los magníficos caldos elaborados con la uva rufete, autóctona de nuestra zona", señaló el regidor antes de destacar la principal novedad de esta tercera edición, que será el "salto transfronterizo" que dará el certamen con la presencia de los vinos portugueses de Figueira de Castelo Rodrigo.

La presencia de caldos lusos será un detalle más de esta III Fiesta de la Vendimia, donde los grandes protagonistas volverán a ser los caldos de la DO Sierra de Salamanca. "Queremos darnos a conocer a nuestros propios convecinos", señaló el presidente de la Denominación Agustín Maíllo, quien mostró su satisfacción por la calidad de la última cosecha en la que se han recogido 210.000 kilos de uva.

La tercera edición de la Fiesta de la Vendimia volverá a contar con la colaboración de la Diputación de Salamanca, que aporta una inversión de 2.000 euros, dentro de las ayudas que ha destinado este año, con más de 100.000 euros, a los certámenes agrícolas y ganaderos celebrados en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies