FIESTAS

La actriz Assumpta Serna pregonará las fiestas del Centenario de Alba de Tormes

Las citas festivas comenzarán el domingo 11 de octubre y se prolongarán hasta el día 22

03.10.2015 | 16:42
Assumpta Serna.
Assumpta Serna.

La actriz Assumpta Serna, coprotagonista de la película ‘Teresa, Teresa’, será la encargada de pregonar las fiestas patronales de la villa ducal en honor a Santa Teresa en el año del V Centenario. Un pregón que estará presentado por el director de este film, Rafael Gordon y que tendrá lugar el jueves 15, día grande de estas fiestas, a partir de las 21:00 horas. La presencia de esta actriz será uno de los atractivos de estas fiestas, que comenzarán el domingo 11 de octubre y que cuentan con una programación con más de un centenar de actividades repartidos en diez intensos días en los que destacan los espectáculos taurinos, los actos religiosos en honor a la patrona y las actuaciones musicales.

Así, la programación cuenta con el protagonismo de las peñas y actividades para niños y mayores con la celebración de días específicos para cada uno de estos colectivos, a lo que se suma el día de la mujer. Por otra parte, este año volverá a celebrarse el Encuentro de Teresas de la villa, que se celebrará el día 18 con la lectura de poemas de la Santa y una ofrenda floral.

Además, la música será protagonista de esta semana de fiestas con la celebración de cinco verbenas con orquestas de renombre como ‘Panorama’, el concierto de la cantante salmantina Victoria Mesonero, una actuación de mariachis, una exhibición de danzas de España, un espectáculo de tango, la actuación del Grupo Folclórico de la villa y un concierto de acordeón. Por su parte, Andy y Lucas subirán al escenario de la plaza de toros el sábado 17 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies