NIVEL DE RUIDO

La Diputación de Salamanca incluye 42 municipios en sus mapas de ruido

La medida pretende controlar la contaminación acústica de las poblaciones de la provincia para corregir, en la medida de lo posible, su incidencia en la población

02.10.2015 | 16:45
Maquinaria en unas obras en la provincia.
Maquinaria en unas obras en la provincia.

Fomentar la concienciación sobre los riesgos para la salud de las personas que se exponen a una contaminación acústica y plantear posibles medidas correctoras es el proposito con el que nacen los mapas de ruido que pone en marcha la Diputación. En principio surge en 42 poblaciones de la provincia, aunque el objetivo de la institución provincial es ir ańadiendo paulatinamente el resto de municipios.

Este proyecto, que ha sido financiado al 75 por ciento con fondos Feder y el 25 por ciento restante por la propia institución provincial, incluye acciones destinadas al control de la contaminación acústica en el ámbito provincial. Así, quienes pretendan llevar a cabo, por ejemplo, una construcción, podrán informarse del nivel acústico de la zona y, si es elevado, adoptar las medidas oportunas para que no influya en su calidad de vida. Además, servirá de base para una gestión del ruido ambiental en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies