LEDESMA

El Obispado reconoce al movimiento religioso María Estrella de la Mañana

Una mujer denuncia que la Fraternidad es una "secta" que ha captado a su hijo, mientras éste asegura que su decisión "fue libre"

16.12.2014 | 10:11
El hermano Juan de la Madre de Dios (d) tras dos miembros de la Fraternidad.
El hermano Juan de la Madre de Dios (d) tras dos miembros de la Fraternidad.

El Obispado de Salamanca aseguró este martes que la Fraternidad María Estrella de la Mañana ubicada en Ledesma no es una secta, sino que es una asociación de fieles autorizada que fue erigida canónicamente en Salamanca en 1999, tras la polémica desatada por una mujer pontevedresa que denunció en Tui a la entidad como una “secta” que habría captado a su hijo.

Una denuncia que según el propio joven, Manuel Fontán, conocido ahora como hermano Juan de la Madre de Dios, se debe a que su madre no aceptó nunca la entrada en la Fraternidad: “Ella tenía sus propios planes y no lo aceptó”, algo que ratifica el Obispado de Salamanca y el fundador de la Asociación, el padre Abraham de la Cruz.

El joven aseguró ayer: “Entré en la Fraternidad cuando tenía 26 años y pronto cumpliré los 36. Soy ingeniero químico y conocí casualmente al Hermano Abraham en Santiago de Compostela. Me impactó tanto que entré en la Fraternidad, por supuesto, libremente”. La situación creada tras la última denuncia de su madre es “muy dolorosa y me preocupa mi madre sobre todo, porque se está metiendo en un asunto que se le escapa de las manos”, asegura el hermano Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies