DEPORTES

La Salina financia las escuelas deportivas de 78 municipios y colegios de la provincia

Destina casi 100.000 para fomentar las actividades entre los escolares

09.12.2014 | 19:26
Una escuela deportiva de Guijuelo. | TEL
Una escuela deportiva de Guijuelo. | TEL

La Diputación de Salamanca destinará casi 100.000 euros a las escuelas deportivas de la provincia este curso. Así lo ha aprobado la Comisión de Cultura de La Salina.

La institución provincial destina esta cantidad para que los ayuntamientos y los colegios de los núcleos rurales desarrollen esta actividad del fomento de la práctica deportiva entre los escolares.

La ciudad de Béjar será la más beneficiada por esta línea de subvenciones con ayudas para la escuela municipal y para las de los colegios Filiberto Villalobos, La Antigua, María Auxiliadora, María Díaz, Marqués de Valero, Nuestra Señora del Castañar y Ramón Olleros. En esta zona también reciben ayudas Cespedosa de Tormes, El Cerro, Guijuelo, Horcajo de Montemayor, Ledrada, Los Santos y Santibáñez de Béjar.

En Ciudad Rodrigo serán beneficiarias las escuelas deportivas del Ayuntamiento y de las Misioneras-Providencia, mientras que en esta comarca mirobrigense recibirán dinero Fuentes de Oñoro, El Maíllo, La Fuente de San Esteban, Tamames, Villasrubias y Peñaparda.

En la Sierra de Francia recibirán subvenciones las escuelas de La Alberca y Miranda del Castañar; mientras que en la de Vitigudino serán beneficiarios Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, Monleras, El Cubo de Don Sancho, Saucelle, dos en Barruecopardo: la municipal la del CRA Pérez Villanueva, dos en Lumbrales: Liminares y Tierras de Abadengo y tres en Vitigudino: Manuel Moreno, Ramos del Manzano y Escuela Municipal.

En las comarcas de Alba y Peñaranda reciben ayudas: Alba Aldealengua, Aldearrubia, Babilafuente, Calvarrasa de Arriba, Cantalpino, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Galinduste, Garcihernández, Macotera, Navales, Palacios Rubios, Pedraza de Alba, Peñaranda, Peñarandilla, Terradillos, Tordillos y Villar de Gallimazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies