COLABORACIÓN

Salamanca y Portugal se unen para crear ´Agroraya´, una marca de calidad alimentaria

El proyecto pretende aglutinar a más de un centenar de empresas

03.12.2014 | 19:43
Javier Iglesias, José Manuel Custodio y José Prieto.
Javier Iglesias, José Manuel Custodio y José Prieto.

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios de la Cova Da Beira de Portugal anunciaron este miércoles la puesta en marcha de una marca de calidad para los productos agroalimentarios de ambos lados de la frontera que llevará por nombre "Agroraya".

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, indicó que este marchamo servirá como "paraguas comercial" para artesanos de ambas naciones, algo que a juicio de Iglesias "constituye un proyecto pionero, ya que no existe ninguna marca de este tipo que aglutine a productos de dos países".

El presidente de la Diputación de Salamanca indicó que dentro de esta marca se incluirán más de un centenar de empresarios de ambos lados de la Raya. De hecho, una vez que ha sido patentado el nombre comercial, ahora ambas instituciones ofrecerán a los artesanos formar parte de este distintivo, algo que no impedirá que sigan dentro de otras marcas de calidad. La intención de ambas instituciones es que durante el año 2015 ya pueda utilizarse este distintivo de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies