EL CABACO

El Centro de Caza sigue cerrado tres años después de terminar sus obras

Continúa sin fecha de apertura

27.05.2014 | 11:12
Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva de Las Batuecas en El Cabaco. | Casamar
Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva de Las Batuecas en El Cabaco. | Casamar

El Centro Administrativo y de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, en El Cabaco, sigue cerrado tres años después de que terminaran sus obras y aún no tiene ninguna fecha próxima de apertura.

La Fundación de Patrimonio Natural, responsable del centro junto con la Junta de Castilla y León, asegura que el espacio está totalmente acabado tanto en el interior como en el exterior y tan solo restaría trasladar a la Guardería Forestal del Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia al nuevo edificio, uno de sus fines.

La última fase del proceso, dotar de contenido al novedoso edificio, ya ha terminado, de hecho, ya se puede apreciar la nueva imagen del edificio con vinilos de especies de la zona así como imágenes de la Peña de Francia que se alza tras el inmueble de estilo contemporáneo.

Se desconoce aún la fecha de su apertura al público o puesta en funcionamiento de su recepción a cazadores. Desde la administración se han dado numerosas fechas de apertura incumplidas desde que se comenzó a gestar el centro en el 2010 y su primera “supuesta” finalización nueve meses después. Se barajaron posibles aperturas en 2011, 2012 y 2013.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies