CARRERA

La I Subida al Pico Cervero promocionara el deporte y el turismo en Las Quilamas

Cerca de 200 personas participaran en la marcha

23.05.2014 | 20:01
Froilán de Arriba, Alfonso Valle y José Alfredo Martín. | Casamar
Froilán de Arriba, Alfonso Valle y José Alfredo Martín. | Casamar

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Tamames organizan junto con el Club Ciclista Puchebike, la primera Subida al Pico Cervero, una marcha ciclista no competitiva que pretende poner en valor los recursos turísticos y deportivos que existen en el Campo Charro y la zona de Las Quilamas.

La cita será el próximo 8 de junio, partirá desde el pabellón deportivo de Tamames para alcanzar la conocida cumbre del Pico Cervero, el punto más alto de la Sierra de las Quilamas con 1.465 metros. El recorrido consta de 42 kilómetros y está catalogado como marcha de dificultad media-alta.

A esta novedosa marcha se han inscrito más de 200 personas, la organización, por seguridad, ha seleccionado a los 170 primeros inscritos para participar y a 50 suplentes para poder suplir plazas vacantes el día de la carrera. Aseguran desde el club de Tamames que se ha elegido una cifra "abarcable" para el primer recorrido, pero con vistas a elevarse en próximas ediciones. Entre los inscritos hay aficionados de toda la provincia, de la región e incluso ciclistas del País Vasco y Madrid.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies