SOLIDARIDAD

Más de 700 participantes se dan cita en la I Carrera Solidaria a favor de Pyfano

Serafín García Fraile, campeón de la primera edición al completar los nueve kilómetros en poco más de media hora

12.05.2014 | 11:47
Más de 700 participantes se dan cita en la I Carrera Solidaria a favor de Pyfano

Con el único objetivo de ayudar a los niños enfermos de cáncer, más de 700 personas se unieron ayer en Alba de Tormes para participar en la I Carrera Solidaria a favor de Pyfano.

Tras la lectura del manifiesto por parte de los alumnos del colegio-seminario San Jerónimo y la suelta de globos, con los que quisieron apoyar a las familias de niños oncológicos, tuvo lugar la salida de la carrera popular, los 300 andarines, que reunió a familias enteras, en las que no faltaron los más pequeños para disfrutar de un paseo saludable de 4,5 kilómetros.

Diez minutos después, los atletas de la carrera absoluta cruzaron la línea de salida para completar los nueve kilómetros, que Serafín García Fraile, de Atletismo Macotera, terminó en 30 minutos y 20 segundos, seguido de Álvaro Gil Hernández, Independiente, con un tiempo de 30´ 55´´ y Fermín Arroyo Carrasco, también Independiente, que llegó en tercer lugar a la meta, en 31´ 39´´. El podio de las féminas lo encabezó María Victoria Rangel Martín, del Club Triatlón de Salamanca, con una marca de 39´ 45´´; seguida de Virginia Florido García, Independiente, con 42´ 27´´; y Beatriz Reyes, Independiente, con 44´ 39´´. A continuación, comenzó el turno de las categorías menores, que realizaron el circuito preparado en el campo de fútbol del centro educativo.

Una jornada que aunó deporte, salud y solidaridad, en la que no faltaron los hinchables para los más pequeños y concluyó con la comida de confraternidad y el concierto del grupo de música local ´Malas Compañías´.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies