FIESTAS DE 'EL NOVENO'

Miles de personas abarrotan San Felices de los Gallegos para ver el primer encierro del ´Noveno´

Este domingo, día grande de las fiestas

10.05.2014 | 19:02
Miles de personas abarrotan San Felices de los Gallegos para ver el primer encierro del ´Noveno´

Si alguien en San Felices de los Gallegos no tenía clara la definición de ‘suspense’, seguro que el encierro -el primero de las fiestas del ‘Noveno'- le sirvió como un buen ejemplo. Instantes después de dar las doce del mediodía, la cita taurina comenzó cumpliendo de manera puntual y rigurosa cada uno de sus tradicionales pasos. Pero pasadas las 12:15, la tranquilidad reinante hasta entonces entre la mayoría de los vecinos dejó paso a la incertidumbre. Y empezaron a extenderse los comentarios que especulaban con la posibilidad de que algo no estuviese saliendo bien.

Con este panorama, la irrupción de los novillos de ‘Joseto’ en el horizonte fue recibida con gran euforia por la multitud, que pudieron avistar como los caballistas esperaban hasta el último momento -la zona de las piscinas- para cambiar de primera velocidad a quinta. Ya en el tramo urbano, los astados eran conducidos diligentemente con la garrocha hasta el singular coso taurino.

El primero de los encierros de San Felices aglutinó a miles de personas, que abarrotaron las animadas calles de la localidad.

‘El Noveno’ acogerá este domingo su día grande con el segundo encierro a caballo y una completa jornada que se alargará hasta el anochecer.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies