COMERCIO

¡Será por queso!

La XI Feria Internacional del Queso cierra sus puertas logrando superar las expectativas de negocio

05.05.2014 | 10:55
Visitantes a la Feria. | Casamar
Visitantes a la Feria. | Casamar

La XI Feria Internacional del Queso parece haberse olvidado de la crisis al tener una excelente acogida entre los visitantes. Así lo confirma un buen número de empresarios que participaron en el prestigioso certamen y que coincidieron en destacar que lo más característico de este año, por encima de la afluencia de gente, estaba en una “subida inédita” del gasto medio de los visitantes.

“Si hasta ahora, durante los años de la crisis, lo normal es que de cada cinco visitantes comprase solamente uno, que raramente se gastaba más de diez euros, este año podría decirse que por cada tres compraba uno, que además fácilmente se gastaba más de diez euros, en bastantes casos, incluso, más de veinte euros”, explicaba un joven responsable de un puesto procedente de Bogajo.

En buena medida, el éxito de la Feria del Queso de Hinojosa viene dado por el elevado número de catas y degustaciones gratuitas que el Ayuntamiento incluye todos los años. Esta edición, tampoco el Consistorio ha dejado de lado este apartado que ha sido complementado con un esfuerzo mucho más evidente por parte de la mayoría de los puestos participantes. “Es la clave, si el visitante puede probar el producto tranquilamente es mucho más fácil que al final acabe comprando algo”, explicaba una vendedora lusa.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies