LAS VEGUILLAS

El primer besapiés del año del Cristo de Cabrera

En las celebraciones del Día del Cofrade.

04.05.2014 | 20:29
El Cristo de Cabrera con los vecinos.
El Cristo de Cabrera con los vecinos.

Medio millar de personas participaron en las celebraciones del Día del Cofrade que se desarrolló en el Santuario del Cristo de Cabrera. La primera de las tres grandes citas anuales en este recinto religioso llenó el templo de las Carmelitas y obligó a que decenas de personas siguieran la ceremonia religiosa desde el exterior de la iglesia.

Fue el primero de los tres grandes encuentros anuales que los devotos tienen en el Santuario, y en el que los cofrades del Cristo disfrutaron además de un sencillo ágape. La puesta al día de los pagos de losrecibos y la inscripción de nuevos miembros en la cofradía, que ya supera los 1.300 componentes, ocuparon también buena parte de la mañana festiva. A partir de las doce de la mañana, la celebración de la eucaristía centró la atención de los asistentes que, a continuación, cumplieron con la tradición de sacar en procesión a la imagen tirando, todos a una, de los cabos de cuerda atados al carro que transportaba el venerado Cristo.

En esta ocasión, se utilizó el carro de hierro forjado que fue estrenado en 2011 y que fue realizado por el herrero y cofrade Fulgencio González, vecino de la localidad zamorana de El Cubo del Vino. A continuación, el besapiés de la imagen congregó a lo largo del resto de la jornada a decenas de cofrades y devotos que pasaron por el templo.

El día grande del santuario de Cabrera se vivirá el próximo sábado 18 de junio, día en el que se ha previsto que varios miles de personas acudan a la cita con el Cristo mientras que el día 24 de agosto se celebrará la fiesta de verano en la que cada año participan cientos de devotos que aprovechan las fechas estivales para cumplir con la tradición.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies