EN CABRERIZOS

El XIX Certamen de Pintura de las fiestas incrementa un 75% el importe total de los premios

El objetivo es estimular la participación con el reparto de 3.500 euros.

03.05.2014 | 12:02

El Ayuntamiento de Cabrerizos ya tiene todo preparado para la celebración de sus Fiestas del Señor, que arrancarán el 18 de junio con la entrega de premios del Certamen de Pintura y se prolongarán durante el fin de semana hasta el día 22.

Una actividad ya tradicional, que este año alcanza su decimonovena edición y que se desarrollará bajo el lema ´Su entorno, su configuración urbana, su ribera y su cornisa´, y que supone una apuesta para el Ayuntamiento, como lo demuestra la ampliación de la dotación económica que entregará en premios este
año, con un incremento del 75% y un total de 3.500 euros (un primer premio de 2.000 euros y diploma acreditativo, a la obra más valorada, y 1.500 y diploma para el segundo seleccionado).

El objetivo "es estimular la participación", como afirma la alcaldesa, Lourdes Villoria, para lograr que los artistas se animen y aumentar el número de obras, que en otras ediciones han sido una veintena procedentes de diversos puntos de España como Valencia, Galicia, Zamora
o Madrid.
Con esta finalidad y para seguir promocionando el certamen, desde el Ayuntamiento se repartirán un centenar de carteles promocionales por bibliotecas y centros culturales de Salamanca y la provincia, además de incluir en la web municipal las bases de la convocatoria.

Los participantes tienen de plazo para presentar las obras hasta el 13 de junio, que pasarán a formar parte de una exposición hasta el 4 de julio, que cada año llena el Centro Cultural. La intención de los responsables municipales para el próximo año es organizar una exposición con todos los cuadros premiados en las distintas ediciones para conmemorar el vigésimo aniversario del certamen más de incluir en la web municipal las bases de la convocatoria. Los participantes tienen de plazo para presentar las obras hasta el 13 de junio, que pasarán a formar parte de una exposición hasta el 4 de julio, que cada año llena el Centro Cultural.

La intención de los responsables municipales para el próximo año es organizar una exposición con todos los cuadros premiados en las distintas ediciones para conmemorar el vigésimo aniversario del certamen.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies