CELEBRACIÓN

Las campanas de ocho monumentos de Alba sonarán en el recital por Santa Teresa

Está incluido en los actos de las 17 Ciudades Teresianas

30.03.2014 | 04:45
Iglesia de Santiago. | EÑE
Iglesia de Santiago. | EÑE

El músico valenciano Llorenç Barber será el encargado de dirigir el concierto de campanas que sonará el 24 de abril por la tarde en Alba de Tormes en conmemoración de la Beatificación de Santa Teresa. Los conciertos de campanas de este creador han servido este año para dar sonoridad a las Fallas Valencianas e incluso para inaugurar en Toledo el Año del Greco en un concierto en el que se entrelazaron los tañidos de las campanas con las interpretaciones de 65 músicos.

En el evento que se va a desarrollar en la villa ducal, el musicólogo utilizará las campanas centenarias que hay en la localidad y serán ocho los campanarios que se sumen a este acto.

Así, se ha previsto que puedan utilizarse tanto campanas de tipo romano como esquilonado de los templos de la iglesia de La Anunciación, San Pedro, Padres Carmelitas, San Juan, Santiago, Las Isabeles, Padres Reparadores e incluso las del Ayuntamiento, aunque la selección definitiva de los bronces que sonarán la realizará el propio músico en la visita que realizará a Alba de Tormes durante la próxima semana.

El recital se enmarca dentro de los actos que han organizado las 17 Ciudades Teresianas dentro del programa común que tienen para conmemorar los Centenarios de la Santa Andariega.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies