POLÉMICA

Del ´Aló presidente´ de Venezuela a los telediarios de Villavieja

La oposición del PP denuncia que el alcalde hace un "habitual" uso "partidista" de la televisión local de este municipio de 800 habitantes

19.12.2013 | 19:40

Conocidos eran los discursos televisados de Hugo Chávez en Venezuela. O de Fidel Castro en Cuba. Largos relatos ante las cámaras con marcado caracter político dirigido a los intereses de los gobernantes que manejaban el micrófono a su antojo. Todo un alegato que en muchos casos congregaba a los ciudadanos ante la televisión en forma grupal, como si de un acontecimiento nacional se tratara.

En Villavieja, el municipio del Campo Charro de poco más de 800 habitantes, surgió la idea de poner en marcha una televisión local para otro acontecimiento del pueblo: los encierros de las fiestas patronales. Con su retransmisión, las personas no válidas podían seguir uno de los atractivos del municipio.

Pero con el tiempo se ha convertido en un arma política, según denuncian los ediles del PP en la oposición. Los concejales critican los programas "informativos" con el presidente socialista de la Corporación municipal, Jorge Rodríguez, como único protagonista. Discursos del alcalde de Villavieja de Yeltes de más de una hora de duración. Repeticiones de sus intervenciones a lo largo de varias semanas y numerosas veces al día. "Es habitual que el alcalde salga en la televisión durante dos o tres veces a la semana realizando los telediarios informativos que hace el Ayuntamiento", aseguró el portavoz del PP, Ivan del Arco. Respecto a la duración de las retransmisiones, el concejal desveló que "lo normal es que duren en torno a los 40 minutos". No obstante, explicó que "si el tema que estaban tratando les interesa mucho", la duración de las piezas audiovisuales puede llegar hasta una hora o "incluso en algunos casos más tiempo". Todo un 'show', aunque quién sabe si con cabida en los Ondas.

Uno de esos vídeos lo reproducimos a continuación. En él, Jorge Rodríguez alude a una polémica en las fiestas de Villavieja y su voluntad para tratar de solucionarla, al tiempo que insta a los ciudadanos a que disfruten de esos días "con libertad controlada":


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies