EN JUZBADO

La fábrica de combustible nuclear de Juzbado de Enusa detecta un fallo en su sistema de protección contra incendios

El incidente fue clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares

01.08.2013 | 18:48

La fábrica de combustible nuclear de Juzbado de Enusa en Salamanca informó este jueves al Consejo Nacional de Seguridad Nuclear que se ha producido un incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) relacionado con el sistema de protección contra incendios (PCI) estando la instalación sin producción.

La incidencia se produjo por la no conexión de tres detectores PCI tras los trabajos de mantenimiento del área de servicios generales. Desde Enusa se aseguró que la sección afectada estuvo supervisada en todo momento por las correspondientes rondas de vigilancia y estuvieron operativos en el área afectada han estado operativos en todo momento 17 detectores, siendo el mínimo admisible para la sección afectada de 18 detectores.

Fuentes de Enusa destacaron que en la instalación no hubo, en ese momento, movimiento de material nuclear y el incidente no supuso ningún riesgo para la instalación, los trabajadores, el público ni el medio ambiente y fue clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies