EL REBOLLAR

El porqué de la voladura del Puente de Irueña

La CHD justifica el derribo por "motivos de seguridad", ya que con el llenado de la presa, la infraestructura perdería estabilidad

26.04.2013 | 12:33
Voladura del puente. | Casamar
Voladura del puente. | Casamar

¿Pero qué daño hace el Puente de Irueña? ¿Para qué se gastan tanto dinero en derribarlo? ¿Era necesario? Estas son algunas de las dudas que han surgido tras la voladura de la infraestructura, después de 16 años de espera.

Desde la Confederación Hidrográfica del Duero, a través del ingeniero jefe en Salamanca, Isidro Lázaro, se justificó la demolición afirmando: "Con el llenado del vaso del embalse, el puente en desuso perdería estabilidad y podría provocar accidentes". Además, los técnicos señalaron que cuando se construyó esta estructura no se calculó para estar sumergida en el agua: "Al ser de hormigón hueco podría llenarse de agua y con la presión llegar incluso a levantarse y salir a flote los pilares".

Otro de los motivos tiene que ver con la posibilidad de que el pantano sea utilizado para la práctica de deportes náuticos ya que la existencia del viaducto hubiera impedido su normal desarrollo al quedar unas veces bajo el nivel de las aguas, poniendo en peligro a las embarcaciones.

Noticias relacionadas


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies