GALLEGOS DE ARGAÑÁN

Hambre de fiesta en Gallegos de Argañán

Los vecinos de la localidad disfrutaron de un gran banquete al aire libre a base de carne asada

26.04.2013 | 12:26
Vecinos, en Gallegos. | Casamar
Vecinos, en Gallegos. | Casamar

Los vecinos de Gallegos de Argañán disfrutaron de una gran barbacoa para dar comienzo a las fiestas patronales del Cristo de la Exaltación. El tiempo acompañó, por lo menos en la primera jornada de fiestas, y todo el mundo disfrutó del buen sabor de la carne asada y de los primeros compases verbeneros.

A mediodía, los cohetes anunciaban que las fiestas habían llegado a la localidad y, por tanto, daban comienzo los días de encierros, verbenas, charangas y convivencia.

Pasadas las 14:00 horas, con un sol radiante, los cocineros comenzaban a repartir los platos de rica carne asada. El aroma invadía las calles y plazas de Gallegos de Argañán y pocos se resistieron a probar la panceta crujiente, el chorizo de gran sabor o la morcilla casera.

Algunos mirobrigenses y vecinos de localidades próximas se acercaron al municipio atraídos por el gran ambiente festivo que rompía la monotonía semanal. El goteo de foráneos irá aumentado según avance el fin de semana, llegando al cenit del domingo cuando los toros pisen las calles y el campo de esta localidad vestida de fiesta.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies