SERVICIOS

La Salina saca a concurso la mejora y organización de los archivos municipales

Para que los pueblos tengan equipados los depósitos documentales

16.04.2013 | 19:18

La Diputación de Salamanca realizará una nueva convocatoria para mejorar el equipamiento y organización de los archivos municipales de aquellas localidades que así lo soliciten.

El objetivo es lograr que todos los municipios de Salamanca tengan equipados los depósitos documentales, así como organizados, descritos e informatizados los fondos documentales de los archivos municipales.

Podrán acceder a esta convocatoria todos los pueblos de la provincia, excepto la capital, que sean titulares de un archivo y que no cuenten con el fondo documental municipal organizado. También podrán participar los municipios que se integraron en el programa antes de 1992 y podrán solicitar los trabajos de equipamiento e informatización si estos, en su momento, no se hicieron. Se ha fijado un porcentaje del 5% para los municipios menores de 250 habitantes, del 10% para aquellos que tengan entre 250 y 500 habitantes, del 20% para los que oscilen entre 500 y 1.500 habitantes y, por último, del 30% para el resto de pueblos. Este porcentaje resulta del total del presupuesto de los trabajos a realizar en cada uno de los archivos.


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