ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B Guijuelo-Celta B. (1-0) Final
OBRA MUNICIPAL

Ventosa del Río Almar pide ayuda a la Diputación para acabar el Consistorio

Javier Iglesias se reúne también con las Corporaciones Locales de Cordovilla, Alconada, Coca de Alba y Peñarandilla

15.04.2013 | 20:29
Iglesias y Ángel Moro (centro) junto al resto de concejales y los diputados Antonio Gómez y Antonio Sánchez. | TRISOL
Iglesias y Ángel Moro (centro) junto al resto de concejales y los diputados Antonio Gómez y Antonio Sánchez. | TRISOL

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitó este lunes cinco localidades de las comarcas de Peñaranda y Alba, donde se reunió con las respectivas Corporaciones Locales y se hizo eco de las principales demandas de los municipios en materia de infraestructuras viarias, equipamientos sociales y red de agua.

En Ventosa del Río Almar, Iglesias recibió la petición del alcalde, Ángel Moro, para concluir las obras del nuevo Ayuntamiento, que tiene un presupuesto de unos 250.000 euros y en el que queda pendiente de finalizar la primera planta a expensas de contar con nuevas partidas económicas de las instituciones.

Previamente, en Cordovilla el presidente de La Salina comprobó de primera mano el estado de la carretera que comunica el pueblo con la Nacional 501 y la autovía A-50 y que en breve pasará a titularidad de la Diputación. En Alconada las demandas a la Diputación se centraron en la instalación de censores de cloro para el abastecimiento de agua y en mejoras en la depuración para el anejo de San Vicente. Durante la tarde, en Peñarandilla se solicitó también la mejora de los accesos a la localidad y en Coca de Alba se habló de los problemas en la red de abastecimiento además de proyectos para la mejora de otros edificios municipales.

Javier Iglesias recordó, por último, que estos cinco pueblos reciben un total de 175.000 euros en las anualidades 2012-2013, de los que 84.800 corresponden a Planes Provinciales, 53.930 a las Ayudas Extraordinarias y 37.200 al Plan de Empleo.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies