MARCHA

Sotoserrano luce aún más con la ´Flor del Cerezo´

Más de 200 personas participan en la Senda que anuncia la nueva estación

08.04.2013 | 13:37
Sotoserrano luce aún más con la ´Flor del Cerezo´

Con el tiempo menos cálido de lo que acostumbra en esta época del año, con los fríos que no acaban de abandonar las estribaciones sureñas de la Sierra de Francia, más de 200 personas participaron este domingo en la "Senda de la Flor del Cerezo", organizada por el Ayuntamiento de Sotoserrano.

"Se trata no sólo de que los aficionados al senderismo disfruten de la naturaleza primaveral, sino también de continuar con las acciones de promoción del municipio y de la Sierra de Francia", señala el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo.

A las once de la mañana la Plaza Mayor de la villa serrana bullía con los sonidos de las más de 200 personas de todas las edades que, degustando unas perronillas con aguardiente, esperaban el inicio de la Senda que les llevó, a lo largo de ocho kilómetros, hasta el paraje de la Vega de Francia, donde se unen los ríos Francia y Alagón y hasta las tierras donde se cultivan los cerezos.

Unos cerezos que, debido al tiempo, no han alcanzado este año su expresión máxima de floración pero que si ofrecieron, en algunas parcelas, el hermoso espectáculo buscado.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies