LA SALINA

La Junta no pagará las obras de reforma de los colegios de la provincia

La Diputación sí mantendrá su financiación de 150.000 euros y deberá asumir en solitario las pequeñas obras en los centros

 10:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M.H. La Junta de Castilla y León ha decido retirar su aportación al convenio para el mantenimiento de los colegios de los pueblos de la provincia este año, por lo que la Diputación de Salamanca deberá asumir en solitario este plan de reforma de los centros educativos.

El Gobierno regional, que hasta ahora destinaba 150.000 euros bianuales a este concepto, no colaborará con La Salina, que sin embargo sí mantendrá su parte para llevar a cabo estas obras en los municipios menores de 20.000 habitantes, todos a excepción de la capital.

La comisión de Cultura que se celebra este miércoles en el palacio de La Salina dará el visto bueno a esta nueva convocatoria de subvenciones que se verá resentida por la decisión de la Junta de Castilla y León. Fuentes de la institución provincial explicaron a este diario que el ejecutivo autonómico les había indicado que seguiría adelante con el convenio pero "ahora, sin previo aviso, retira su financiación".

La Consejería de Educación lamentaba este lunes esta decisión en declaraciones a este periódico, aunque señaló que "el consejero ya explicó el pasado año que las infraestructuras se verían afectadas por los recortes planteados por la Junta de Castilla y León y que este convenio ha sido afectado por ese motivo".

COMPARTIR
 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal