EN DIRECTO
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación culminará en medio año dos carreteras del Plan de 2011

Mejorará un nuevo tramo de la calzada a Valero, que permanecerá cortada desde este lunes. También concluirá el ensanche de vía entre las localidades de Ledrada y Sanchotello

 04:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

TEL La Diputación cortará desde este lunes el tráfico en la carretera de Valero desde los puentes del Alagón para iniciar una nueva fase de ensanche de la vía con la mejora dos kilómetros de calzada, aproximadamente.

La obra, adjudicada con la modalidad de empresa colaboradora y que supondrá una inversión de más de 100.000 euros se incluye dentro del Plan de Carreteras de 2011 al igual que la última fase entre Ledrada y Sanchotello, cuyos trabajos comenzaron hace aproximadamente quince días.

En el caso de Valero, el corte anunciado por la Diputación será efectivo hasta el 20 de diciembre, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. Según avanzó a este periódico el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, tras la adjudicación de esta obra, el plazo de ejecución es de seis meses para los cerca de dos kilómetros previstos. La Salina ya actuó en un primer tramo de carretera junto a los puentes del Alagón, inaugurado el 19 de noviembre de 2010, momento en el que el diputado de Fomento explicó la dificultad para llevar a cabo este ensanche como consecuencia de la difícil orografía del terreno, sumada a condicionantes medioambientales por encontrarse dentro del espacio natural de las Quilamas y por transcurrir paralela a numerosos cauces, entre ellos, el río Alagón. En ese momento, la adjudicación superó los 250.000 euros, si bien, no se había puesto en marcha la nueva modalidad de contrato, que implica la actuación conjuntan de la empresa colaboradora con medios de la propia Diputación.

El acceso a la localidad de Valero se caracteriza por la curvas, la estrechez de algunos tramos y el riesgo de desprendimientos, en la ciertos puntos.

COMPARTIR
 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal