EN DIRECTO
TRISOL

El Ayuntamiento de Peñaranda retomará el expediente para legalizar el sondeo de agua de Los Jardines

Los trámites se iniciaron en el año 2009 y han caducado sin haberse concluido. El alcalde firmará un convenio con Regtsa

 21:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

TRISOL El Ayuntamiento peñarandino deberá iniciar de nuevo el expediente para legalizar el sondeo de agua del Campo de San Francisco, frente al parque de Los Jardines, según se informó en el pleno celebrado este lunes.

El alcalde explicó que en septiembre del año 2009 se empezó a tramitar el citado expediente que, por causas sin aclarar, quedó paralizado y ahora se notifica al Consistorio la caducidad del mismo así como de la totalidad del procedimiento.

Cabe recordar que el mencionado sondeo cubre las necesidades de abastecimiento de agua a la población en caso de alguna avería en la red y en años de especial sequía se utiliza durante las noches de verano.

En la sesión plenaria se autorizó, además, al alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, para firmar el nuevo convenio de colaboración con Regtsa que le permitirá acceder al reparto de beneficios del organismo de recaudación de la Diputación por el que corresponderán a la ciudad peñarandina unos 18.000 euros. Asimismo, Peñaranda tendrá otra serie de ventajas como una línea de ayudas catastrales y un ahorro del 0,6 por ciento en la comisión recaudatoria.

El organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria, Regtsa, cobra anualmente cerca de 1,5 millones de euros en el municipio peñarandino a través de diversos conceptos como el impuesto de bienes inmuebles (IBI), el de vehículos de tracción mecánica, o la tenencia de perros, entre otros.

COMPARTIR
 

 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal