La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado la decimoquinta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, del 21 al 25 de agosto. La Feria mantiene los mismos días de programación que en ediciones anteriores, acogerá propuestas teatrales nacionales e internacionales y participarán 31 compañías procedentes de cinco países -Portugal, Brasil, Italia, Francia y España-. El 30 % de la programación está asumida por compañías de Castilla y León y contará con un total de 19 estrenos -8 nacionales y 11 regionales-, que se completarán con un amplio apartado de actividades complementarias. Esta edición estará marcada por el homenaje y recuerdo a la que fue directora de la Feria desde sus inicios, Rosa María García Cano.
En la presentación, Alicia García ha destacado que la Feria se ha mostrado como un instrumento de gran utilidad para promocionar las artes escénicas de Castilla y León y para poner en valor el trabajo de los agentes culturales ligados a este campo. Asimismo, ha resaltado que la Feria es el exponente del compromiso de la Junta de Castilla y León por apoyar la promoción, difusión, formación, intercambio, fomento del empleo y dinamización del mercado en torno al mundo de las artes escénicas. En este sentido, García se ha referido a que la Feria de Teatro aglutina dos de los retos sobre los que trabaja la Consejería de Cultura y Turismo: acercar la cultura a todos los puntos de Castilla y León e impulsar la comercialización e internacionalización de las industrias culturales de Castilla y León.
A la decimoquinta edición se han presentado 589 propuestas para ser seleccionadas, una cifra que sigue multiplicando por veinte las posibilidades reales de programación. Dentro de todas esas propuestas, se han recibido solicitudes de actuación de todas las Comunidades Autónomas que conforman el territorio español y destacan, además, las solicitudes presentadas por 9 países diferentes. De los 31 espectáculos programados, hay 11 para público infantil y público familiar, y 20 para público joven y adulto. Todo ello distribuido en 24 espectáculos de sala y 7 de calle.