BÉJAR

El Ayuntamiento apremia a los bancos para poner fin al abandono de Hispano Textil

Un incendio reabrió el jueves la polémica sobre la inseguridad del solar, propiedad de cinco entidades financiera

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

TEL El Ayuntamiento de Béjar ha instado a los bancos que pongan fin al estado de abandono de la antigua fábrica Hispano Textil cerrada hace 19 años. Un incendio declarado en la noche del pasado jueves volvió a reabrir la polémica sobre la escasa seguridad existente en el solar de esa antigua instalación textil, ubicada junto al río Cuerpo de Hombre y con acceso desde la antigua carretera de Salamanca.

La densa columna de humo procedente del interior del solar despertó la alarma entre los ciudadanos y, de forma inmediata, se acercaron una patrulla de la Policía Nacional y una dotación del parque comarcal de Bomberos de Béjar. Este nuevo suceso ha reavivado la polémica sobre el mal estado de las instalaciones y ha motivado que el Ayuntamiento insista para que los bancos pongan solución a esos terrenos.

Las condiciones son que las cinco entidades bancarias, como propietarias de los terrenos, se ocupen de la limpieza y cercado de los terrenos o bien, que entreguen la superficie de la fábrica textil al Ayuntamiento para que pueda acometer las obras necesarias y convertir la zona en un espacio multiusos. En este sentido, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, mostró este jueves su preocupación sobre el estado de Hispano Textil y afirmó que “algún día va a pasar una desgracia” y afirmó que el Ayuntamiento quiere que “los bancos o el juzgado tomen una decisión rápida”.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

 
 
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal