LINARES DE RIOFRÍO

Los alumnos del Alto Alagón de Linares protagonizan un programa sobre las tradiciones de la zona

Los estudiantes de ESO del centro son los protagonistas del libro 'Cuaderno de apuntes', elaborado por la Asociación Salmantina de Montaña

 20:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los alumnos del Alto Alagón de Linares protagonizan un programa sobre las tradiciones de la zona
Los alumnos del Alto Alagón de Linares protagonizan un programa sobre las tradiciones de la zona 

TEL Muchos son los programas que se desarrollan en colegios, institutos universidades en defensa de las tradiciones, pero poco efecto tendrán si no se implica a los interesados en su desarrollo. Y eso es lo que ha sucedido en el CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío, protagonista de la edición del último ejemplar del libro 'Cuaderno de apuntes' elaborado por la Asociación Salmantina de Montaña a través del programa de desarrollo europeo 'Trenzando diversidad' en cuya elaboración han participado los alumnos de 3º y 4 º de eso, aunque con especial protagonismo de Santiago Rodríguez Marcos.

El estudiante ha sido el encargado de rescatar los viejos oficios ligados al campo y a las tradiciones laborales de Linares desde la memoria de sus mayores. La recompensa, verse reflejado en la publicación, que ya se ha repartido en el centro y que por otros lugares como medio para mantener viva la memoria del medio rural. La entrega de los ejemplares a la biblioteca del centro se llevó a cabo en un acto en el que estuvieron el presidente y el gerente de Asam, Antonio García y Ángel de Prado ante más de treinta alumnos de ESO del centro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal