NOCHEBUENA

'Espacio Abierto' abre por primera vez en Nochebuena para los 'sin techo'

Cáritas celebrará una cena para personas en situación de exclusión social en la iglesia nueva del Arrabal

24.12.2016 | 04:45
Fiesta de Nochebuena celebrada el año pasado en el Centro de Acogida "Padre Damián".

El "Espacio Abierto" de la iglesia Nueva del Arrabal abrirá en Nochebuena por primera vez para ofrecer una cena para las personas que se encuentran en situación de exclusión social o que se encuentran solas en una noche tan especial. Tras la extensión del horario en septiembre del recurso a los fines de semana y festivos, las Navidades no serán una excepción.

Lo que sí cambiará será el horario. Con el objetivo de acercar lo máximo posible la cena a la noche, las instalaciones se abrirán a las 17:00 horas, según confirma el coordinador de "Espacio Abierto", Carlos Fabbri, para que la cena se celebre en torno a las 19:00 horas. A falta de las últimas confirmaciones, medio centenar de personas ya han confirmado su participación en la cena de Nochebuena que tendrá entre otros platos ensaladilla, sopa de marisco y carrilleras.

El profesional recuerda que el recurso nació con el objetivo de ser un "espacio de encuentro" para personas en situación de exclusión social. "Atendemos las necesidades básicas de las personas, pero también realizamos una intervención individualizada y un seguimiento para el largo camino de estas personas que muchas veces no tienen ningún otro lugar donde ir", explica Fabbri.

Al margen del nuevo recurso, Cáritas también celebrará una jornada festiva en el centro de acogida "Padre Damián" para personas sin techo. Este recurso residencial celebrará una fiesta tanto con los residentes actuales como con antiguos miembros que se acercan para felicitar la Navidad a profesionales y voluntarios. Tras finalizar la fiesta, también se compartirá una cena.

La "Casa Samuel" también tendrá una fiesta en la que se celebrará el tradicional bingo antes de cenar para todos los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies