INTERNET

LAGACETAdesalamanca.es, líder de la prensa digital salmantina

El 40% de los internautas salmantinos se informa a través de la edición digital del periódico, la cual supera ampliamente a sus competidores en usuarios y visitas

18.10.2015 | 09:36

La edición digital de LA GACETA se ha afianzado en el último semestre como líder indiscutible de la prensa digital salmantina. Así lo atestiguan tanto la auditora OJDinteractiva como la prestigiosa empresa de investigación de marketing en internet comSCORE en sus últimos informes del pasado mes de septiembre.

LAGACETAdesalamanca.es registró ese mes un total de 545.504 usuarios únicos, superando ampliamente los 272.678 de Salamancartvaldia.es y los 184.212 de Tribunasalamanca.com, según la OJDinteractiva, a cuya auditoría no se somete Salamanca24horas.com.

De igual modo, la edición digital de LA GACETA recibió 1.306.311 visitas en septiembre, mientras que Salamancartvaldia registró 653.190 y Tribunasalamanca, 355.320.

OJDinteractiva utiliza un código de control, instalado en los sistemas informáticos del editor que desea someterse a su auditoría, el cual permite conocer perfectamente los accesos del usuario a la publicación digital. Por eso, es un sistema de medición de referencia entre la prensa digital.

La posición de liderazgo de la edición digital de LA GACETA también queda reflejada en el informe de comSCORE del último semestre. Según su último estudio, 95.000 visitantes únicos se informaron a través de LAGACETAdesalamanca.es, mientras que 57.000 lo hicieron en Salamanca24horas.com, 37.000 eligieron Salamancartvaldia.es y apenas 23.000 utilizaron Tribunasalamanca.com.

ComSCORE estudia el comportamiento online de los usuarios y, por eso, utiliza un sistema híbrido de medición: por un lado contabiliza la información que proporcionan los servidores de los diferentes medios y, por otro, utiliza un "panel" de un grupo de usuarios, que emplean un audímetro similar al de las televisiones para reflejar cómo es su navegación en internet.

De acuerdo a estas cifras, el 40 por ciento de los internautas salmantinos elige LAGACETAdesalamanca.es para informarse, un porcentaje que se ha venido afianzando en los últimos cinco meses, donde la edición digital del periódico líder se ha distanciado ampliamente de sus principales competidores.

Esta gran respuesta de los salmantinos se debe, en gran medida, a una apuesta por la información rigurosa, rápida y cercana, así como a la incorporación de atractivas secciones como "Viva mi pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies