POLÍTICA

El PP se opone a cambiar la política penitenciaria por las palabras de ETA

El Gobierno solo espera "la disolución de la banda, la entrega de las armas y el perdón"

01.01.2014 | 16:58

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando se ha mostrado contrario a que el Gobierno tenga que cambiar su política penitenciaria porque considera que el Estado democrático y de Derecho no puede moverse "al socaire" del interés de la banda terrorista ETA.

Hernando ha replicado así a los planteamientos expresados por el colectivo de presos etarras en el comunicado hecho público el pasado sábado, en el que reconocía el "sufrimiento y daño multilateral generados" y se mostraba dispuesto a estudiar la posibilidad de que el proceso culmine "con la vuelta a casa" de los reos "de manera escalonada, mediante compromisos individuales y en un tiempo prudencial".

El dirigente popular considera que ese comunicado no es más que "un paso" dentro de una estrategia de ETA que al PP y al Gobierno les interesa "bastante poco". "Lo único que esperamos de esa banda es que se disuelva, entregue las armas, pida perdón y colabore con la justicia para esclarecer los asesinatos que están pendientes de ser juzgados", ha apuntado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies