LEY DEL ABORTO

El PP dice que sus diputados asumieron la reforma del aborto al ir en sus listas

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se han mostrado críticas

27.12.2013 | 14:12

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado este viernes a los diputados de su partido que "asumieron" el proyecto de reforma de la Ley del Aborto cuando aceptaron formar parte de la lista electoral.

Alonso se ha pronunciado en estos términos después de que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto (Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada), aprobado el pasado viernes, haya empezado a recibir las primeras voces críticas desde dentro el Partido Popular. Entre ellas, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha asegurado que los diputados del PP están "comprometidos" con el proyecto aprobado por el Gobierno porque, según ha remarcado, estaba "previsto en el programa electoral" del partido.

Así, ha defendido que el proyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "responde a ese criterio" y, por tanto, a "unos principios que deben ser compartidos por el grupo parlamentario". "Es verdad que todavía está en su fase más inicial, pero es una reforma equilibrada y responde a un compromiso electoral explícito", ha subrayado.

Por este motivo, ha garantizado que la tramitación parlamentaria del proyecto de reforma no alterará sus "principios" y su "filosofía" durante la tramitación parlamentaria, que comenzará el próximo febrero, porque considera que en él se "defiende el derecho a la vida".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies