ENERGÍA

La patronal eléctrica pide subastas mensuales para fijar la tarifa

Niegan mantener un pulso con el Ejecutivo

27.12.2013 | 14:24

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha negado que las eléctricas mantengan un "pulso" con el Gobierno y ha considerado que, si el Gobierno desea mantener el sistema de subastas en el futuro para fijar la tarifa, su celebración debería tener mayor frecuencia y ser mensual.

Montes reclamó además al Gobierno y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante una entrevista con RNE recogida por Europa Press, mayor transparencia y que "pongan encima de la mesa los informes para demostrar si hubo una burda manipulación" de la subasta del pasado jueves.

Junto a esto, lamentó que se haya "atacado directamente al honor de cinco compañías", en alusión a las eléctricas aglutinadas en Unesa, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON, y expresó su confianza en que la situación se encauce lo antes posible.

"He pasado los diez peores días de mi vida", afirmó posteriormente Montes. "El enfrentamiento entre sectores industriales y las administraciones siempre pasa", pero "confío en que dentro de un tiempo, lo más breve posible, esto se tranquilice y podamos llegar a un diálogo, como sucede en todas las partes", aseguró.

"No creo en los enfrentamientos entre los gabinetes", continuó, en respuesta a un comentario sobre las posibles diferencias entre el Ministerio de Industria y el de Hacienda acerca del sistema eléctrico. "Me da bastante igual quién toma las decisiones, porque la decisión es del Gobierno", añadió.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies