DICTAMEN DE LA UE

Los trabajadores rumanos no necesitarán permiso de trabajo para emplearse en España

En vigor a partir del 1 de enero de 2014

26.12.2013 | 20:03

Los trabajadores rumanos ya no necesitarán contar con un permiso de trabajo para emplearse por cuenta ajena en España a partir del 1 de enero de 2014, por lo que volverán a ser tratados en el mercado laboral nacional como ciudadanos miembros de la Unión Europea de pleno derecho.

Así lo dicta la última instrucción de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, que pone fin a la prórroga de las restricciones de rumanos al mercado de trabajo español aprobada en la última etapa del Gobierno socialista.

Con la adhesión de Rumanía a la UE el 1 de enero de 2007, España, como era su derecho, aplicó restricciones a la incorporación de sus trabajadores al mercado nacional, exigiéndoles un permiso de trabajo como a los inmigrantes procedentes de fuera del espacio Schengen.

Así las cosas, "a partir del 1 de enero de 2014 los nacionales de Rumanía no necesitarán autorización de trabajo para el ejercicio de actividades laborales por cuenta ajena, siéndoseles de aplicación, así como a sus familiares que sean beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, el régimen previsto en España para los ciudadanos de los Estados miembros de la UE".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies