CRISTÓBAL MONTORO

´El sistema eléctrico está pervertido por el Gobierno Zapatero´

El ministro anuncia la bajada del IRPF para rentas bajas

26.12.2013 | 12:24
Cristóbal Montoro.
Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el IRPF bajará de forma progresiva y lo hará primero para las rentas más bajas del país, mientras que otras tendrán que esperar a la salida de la crisis para que se les retenga menos en renta, señala el ministro en una entrevista en el diario 'Expansión'.

Sobre el Impuesto de Sociedades, Montoro garantiza que el Gobierno bajará el tipo del tributo, pero sólo cuando el tipo efectivo esté "donde tiene que estar", ya que en 2011 los grandes contribuyentes no pagaban ni el 4%, lo que supone el "absurdo tributario". En cambio, rechaza volver a subir el IVA y eliminar la deducción por vivienda de forma retroactiva, puesto que se trata de un beneficio fiscal que irá desapareciendo poco a poco.

Por otro lado, el ministro arremete contra el anterior Ejecutivo, el que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, y afirma que el sistema eléctrico en España "está pervertido por el anterior Gobierno". Montoro, tras subrayar que cuando gobernó el Partido Popular entre 1996 y 2004 "las tarifas eléctricas bajaban". "Llegaron a bajar un 30% sin causar un déficit tarifario. Entre 1996 y 2004 sólo hubo un año con 1.000 millones de déficit", sostiene el titular de Hacienda.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies