POLÍTICA

El PNV pone ´un tres´ al Gobierno de Rajoy en 2013

Esperan que 2014 sea el año de la recuperación económica

26.12.2013 | 16:08
Aitor Esteban, portavoz parlamentario del PNV. | E.P.
Aitor Esteban, portavoz parlamentario del PNV. | E.P.

El portavoz parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha puesto "un tres, una nota bastante bajita", a la gestión del Gobierno de Rajoy durante 2013, el año "de la escandalera de Bárcenas", de los recortes y de la LOMCE.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Esteban ha destacado que este año ha sido el de "los recortes sociales llevados a cabo unilateralmente por parte del PP, en los que no ha habido un diálogo sincero y, además, no han tenido ninguna duda en tirar hacia adelante, por ejemplo, en todo el tema de la Seguridad Social, pero también en el ámbito laboral".

También se ha referido "a otras leyes tan sensibles para la sociedad, como puede ser la de Educación", con la que "han tirado para adelante sin intentar ni un mínimo consenso y, en el caso de las comunidades autónomas bilingües, puede ser una Ley que provoque bastantes conflictos".

Asimismo, ha recordado que ha sido "el año Bárcenas, con toda la escandalera en los juzgados y unas sospechas muy grandes". "Hoy por hoy, sospechas, pero que, a medida que avanza la investigación, se va confirmando más y más, una financiación ilegal durante muchos años", lo que, "al final", supone "un deterioro de lo que es la imagen del Estado muy grande en el ámbito de la UE".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies